TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA PRONTO APP

OBJETO:

Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos” y/o “Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, en la Republica Mexicana de la plataforma virtual “Pronto App”, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y una página web (en adelante “El Servicio” o “Los Servicios”), puestos a disposición por la persona física Ricardo Rovira Pavón, con domicilio fiscal ubicado en la avenida José López Portillo número exterior sin número, interior 2 altos de la colonia Kaniste, código postal 24038, del municipio de Campeche, Campeche.(en lo sucesivo “Pronto App”).

LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR “LOS SERVICIOS”

Mediante la aceptación de los “Términos” y/o “Condiciones” usted acepta todas y cada una de las especificaciones que tienen por objeto regular el acceso y uso de y son los que establecen una relación contractual entre usted y “Pronto App” si usted no acepta dichos “Términos” y/o “Condiciones”, no podrá acceder o usar “Los Servicios”.

Estos “Términos” y/o “Condiciones” sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las partes. “Pronto App” podrá poner fin de inmediato a estos “Términos” y/o “Condiciones” o cualquiera de “Los Servicios” respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a “Los Servicios” o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral, sin ser necesario notificar de manera personal a usted.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias y políticas específicas para un evento, una actividad o una promoción particular que “Pronto App” realice, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con “Los Servicios”, aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de “Términos” y/o “Condiciones”, y se considerarán parte de estos, para los fines de los “Los Servicios”. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre los “Términos” y/o “Condiciones” en el caso de conflicto con respecto a los “Los Servicios” aplicables.

“Pronto App” podrá modificar los “Términos” y/o “Condiciones” relativos a los “Los Servicios” cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de “Pronto App” de las actualizaciones de los presentes “Términos” y/o “Condiciones”, para tal efecto bastará con una publicación en general para notificar a usted sobre los cambios realizados. Su acceso o uso continuado de los “Los Servicios” después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse con los “Términos” y/o “Condiciones” y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que realiza “Pronto App” de la información personal en relación con “Los Servicios” se efectúa de acuerdo con la Política de privacidad de “Pronto App”, disponible en __________ , 

“Pronto App” pondrá a su disposición los medios idóneos para cualquier tipo de inconformidad o aclaración en caso de quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un incumplimiento contractual de los presentes “Términos” y/o “Condiciones”, implicándole a usted y a un tercero. Dicha información o datos que fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

NATURALEZA JURÍDICA Y OBLIGACIÒN CONTRACTUAL:

Los presentes “Términos” y/o “Condiciones” de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los “USUARIOS” de la plataforma virtual con “Pronto App”, a fin de establecer el correcto uso de la misma.

La relación contractual se constituye directamente entre “El Usuario” y el “Pronto Agente”, quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de “Pronto App”, sin embargo, “Pronto App” regula todos los aspectos fundamentales y sustantivos en la realización de los servicios y para el acceso a los servicios que se brindan a través de “La Plataforma Virtual”.

Manifiesta el “El Usuario” que la relación contractual que se puede llegar a generar por el uso de la “La Plataforma Virtual” será directamente y exclusivamente con los “Pronto Agentes”, y consistirá en un mandato celebrado por medios electrónicos, en el cual “El Usuario” es el mandante.

La transacción comercial que nace por este medio entre “Usuarios” y “Pronto Agentes”, es la celebración de un contrato de mandato por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el “El Usuario” al momento de la celebración del negocio jurídico. En ningún momento se configura alguna relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

CAPACIDAD LEGAL DE “EL USUARIO”.

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en la legislación mexicana vigente y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en el Código Civil Federal, los “Usuarios”  al momento de la creación de la “Cuenta de Usuario”, manifiestan expresamente tener capacidad suficiente para celebrar el tipo de contrato de mandato, que se puede o podría llegar a configurar accediendo y/o usando “La Plataforma Virtual”; y no obstante lo anterior, los menores de edad de acuerdo con la ley aplicable, no están facultados para hacer uso en ningún momento de la “La Plataforma Virtual”  provocando así la nulidad de todo mandato generado en la “La Plataforma Virtual”, por tanto, es responsabilidad de “El Usuario” el cuidado y manejo de la “Cuenta de Usuario”.

DEFINICIONES:

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de la Plataforma por “Pronto App”, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con el Capítulo VIII BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Pronto Agente”: Persona física que acepta realizar la gestión del encargo solicitado por “El Usuario” a través de la Plataforma. El “Pronto Agente” reconoce que presta “Los Servicios” por cuenta y riesgo propio y libera a “El Usuario” de cualquier responsabilidad que pudiera surgir durante la prestación del servicio.

Usuario: persona que accede y/o usa la plataforma virtual para solicitar por medio de ésta un mandato remunerado, cuyo encargo consiste en la celebración de un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios relacionados con el consumo de alimentos o transporte de bienes.

Contrato de mandato remunerado celebrado por medios electrónicos: Aquel acuerdo de voluntades celebrado entre el “El Usuario” y “Pronto Agente”, por medio del cual el usuario solicita, a través de la Plataforma, la gestión de un encargo al “Pronto Agente”, obligándose este último a cumplir con dicho encargo por cuenta y riesgo del usuario, a cambio de recibir una remuneración como contraprestación.

Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en la Plataforma: Facultad de “El Usuario” para conocer los productos exhibidos por “Pronto App”, así como la publicidad puesta a disposición en la Plataforma.

Mayor de edad: Persona física mayor de dieciocho (18) años.

Mensajes de Datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax.

“Pronto App”: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma representado para los efectos de los presentes “Términos” y/o “Condiciones” por “Pronto App” o por la persona física o jurídica que ésta designe.

Pasarela de Pago: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Usuarios directamente a “Pronto App” a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

Plataforma: Aplicación web y móvil administrada por “Pronto App”, que permite la concurrencia en un mercado de “Usuarios” y “Pronto Agentes”, para que por medio de contratos de mandato “El Usuario” solicite la gestión de un encargo.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por “Pronto App”, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto(s): Exclusivamente aquellos bien(es) de consumo exhibido(s) a través de la Plataforma.

Notificaciones: notificación por internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos entre Consumidores y Comisionistas.

LOS SERVICIOS: “Pronto App” exhibe a través de “La Plataforma Virtual” productos de consumo como alimentos, bebidas y diversos bienes lícitos, que están a disposición de los “Usuarios” para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los “Usuarios” para poder usar “La Plataforma Virtual” como medio para solicitar la gestión de un encargo de compraventa, celebrándose un contrato de mandato remunerado con el “Pronto Agente”. “Los Servicios” se encuentran a disposición solo para uso personal, no comercial. Cualquier “Usuario” que acceda y/o use “La Plataforma Virtual”, reconoce que los Servicios de “Pronto App” no incluyen servicios de venta de productos, de entrega a domicilio.

PLATAFORMA VIRTUAL: Es una plataforma virtual que permite su uso gratuito a través de la aplicación que se puede descargar en dispositivos móviles por medio de tiendas virtuales de aplicaciones de Apple (“App Store”) y de Google (“Google Play”).

“ALIADOS COMERCIALES”: Aquellos negocios que exhiben sus productos a través de “La Plataforma Virtual”.

OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Los presentes “Términos” y/o “Condiciones” regulan la autorización de uso que otorga “Pronto App” a los “Usuarios”, para que éstos ingresen a la Plataforma virtual, se informen sobre los Productos de consumo exhibidos para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la gestión de un encargo por medio de un contrato de mandato con el “Pronto Agente”.

“Pronto App”, a través de la Plataforma realiza, de manera enunciativa, las siguientes acciones:

  1. Proporciona un espacio virtual para la exhibición de productos de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los “Usuarios”;
  2. Establece las especificaciones para el encuentro entre “Usuarios” y “Pronto Agentes”, para la realización del vínculo contractual;
  3. Permite el uso de la Pasarela de Pago Stripe, estableciendo las condiciones sobre las cuales se regula el pago en línea y los procedimientos en caso de cualquier reembolso, inconformidad, queja o disputa.
  4. Establece los medios de comunicación entre los “Pronto Agente” y los “Usuarios”, para la consecución de “Los Servicios”.

La celebración de la relación contractual entre “El Usuario” y “Pronto Agente”, se da con “Usuarios” que se encuentren en el territorio nacional, solicitan la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio mexicano, pagando una contraprestación económica mediante el sistema la Pasarela de Pago contratada por “Pronto App”, o en dinero en efectivo al momento de la recepción de los Productos, quedando a criterio del usuario el método de pago que desee seleccionar.

“Pronto App” a través de su plataforma virtual exhibe los productos que los aliados comerciales ofertan a los “Usuarios”, cuya gestión de compra es comisionada a los “Pronto Agentes”.

Los “Usuarios” aceptan que su interés satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

MODIFICACIÓN:

“Pronto App” podrá en el momento que considere oportuno o en cumplimiento a la legislación vigente aplicable, modificar aspectos  procedimentales o sustanciales  de los presentes “Términos” y/o “Condiciones”, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los “Usuarios”  de la Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará inmediatamente las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción, por tanto, “Pronto App” se compromete a notificar a través de los medios idóneos dichos cambios a los “Usuarios”  en el menor tiempo posible.

LICENCIA:

Sujeto al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, “Pronto Agente”, otorga a los “Usuarios” autorización limitada, no exclusiva, revocable, no transferible para:

  1. El acceso y uso de la aplicación en el dispositivo personal del “Usuario” solo en relación con el uso de los “Los Servicios”
  2. El acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de “Los Servicios”, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. “Pronto App” y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por los presentes “Términos” y/o “Condiciones”.

OBJETO DE LOS SERVICIOS:

“El Usuario” reconoce y acepta usar “La Plataforma Virtual” como un medio de encuentro con un “Pronto Agente”, para la solicitud de encargos de los productos exhibidos en “La Plataforma Virtual” y de esta manera lograr la adquisición de “Los Productos” para su consumo final y la satisfacción de sus necesidades, en apego a las disposiciones legales aplicables y las estipulaciones de los “Términos” y/o “Condiciones”.

El uso de “La Plataforma Virtual” lo realiza “El Usuario” como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que para la celebración del contrato de Mandato con los “Pronto Agentes”, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

El Usuario reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes “Términos” y/o “Condiciones” de uso de “La Plataforma Virtual” que “Pronto App” no será responsable en ningún momento de cualquier producto que los “Usuarios” requieran y adquieran a través de “La Plataforma Virtual”, asimismo, “Pronto App” no podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de “La Plataforma Virtual” en relación cualquier otro producto distinto a aquellos exhibidos en la “La Plataforma Virtual”.

Los “Pronto Agentes”, teniendo capacidad de contratación, acceden a la “La Plataforma Virtual” y aceptan realizar la gestión de los encargos solicitados por los “Usuarios”, entendiéndose que dicha aceptación es meramente voluntaria.

El perfeccionamiento del contrato de mandato celebrado por medios electrónicos se da en el momento en que el “Pronto Agente”, acepta la gestión del encargo solicitado por “El Usuario”. Se aclara que el “Pronto Agente”, únicamente puede aceptar el encargo, una vez “El Usuario” haya seleccionado el medio de pago, por tanto, verificados los pasos de proceso de compra, el “Pronto Agente”, a través de “La Plataforma Virtual” puede aceptar “El Servicio”.

CUENTA DE USUARIO:

Los “Usuarios” utilizan como referencia para la compra los productos que se encuentran exhibidos en “La Plataforma Virtual”, teniendo como condición indispensable la creación de una cuenta de usuario (en adelante la “Cuenta de Usuario”), donde se solicitarán los siguientes datos de manera enunciativa, que podrán variar conforme a las políticas vigentes y las disposiciones legales aplicables:

  1. Nombre.
  2. fecha de nacimiento.
  3. teléfono.
  4. dirección.
  5. dirección de correo electrónico.

Esta información se utiliza para los siguientes fines:

  1. La plena identificación de los “Usuarios” que acceden y usan “La Plataforma Virtual”.
  2. La supervisión y correcto funcionamiento de “Los Servicios” en proceso.
  3. La supervisión y correcto funcionamiento de los métodos de pago, a fin de evitar fraudes en la “La Plataforma Virtual”.
  4. El cumplimiento de los “Términos” y/o “Condiciones”.
  5. Vincular a “El Usuario” con el “Pronto Agente” y en general para los fines definidos en el capítulo correspondiente al manejo de información.

Los “Usuarios” en caso de tener cuentas en las redes sociales Facebook y Google +, podrán crear su “Cuenta de Usuario” con la utilización de las credenciales allí definidas, para lo cual la Plataforma comunicará esta opción y se tendrán por cierto los datos ahí manifestados.

Una vez suministrada la información necesaria para el uso de “La Plataforma Virtual”, se validará por parte de “Pronto App” el nombre de usuario y contraseña para acceder y/o usar “La Plataforma Virtual”, para lo cual “Pronto App” realizará los procedimientos que considere oportunos para la verificación de los datos, conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable.

Podrán los “Usuarios”, además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la “Cuenta de Usuario”, podrán suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio perfil dentro de la “La Plataforma Virtual”.

El uso de la “Cuenta de Usuario” es personal e intransferible, por lo cual los “Usuarios” no se encuentran facultados para ceder los datos de validación para el acceso a la “La Plataforma Virtual”. En caso de olvido de los datos de validación o de usurpación de éstos, es obligación de “El Usuario” informarlo a “Pronto App” a través de las distintas opciones que cuenta “La Plataforma Virtual”, a través del correo electrónico atencionclientes@prontoapp.mx, o cualquiera de los sitios oficiales. Cualquier mal uso de la “Cuenta de Usuario” no reportada a “Pronto App” será responsabilidad de “El Usuario”, así como, las consecuencias derivadas del mal uso.

Las “Cuentas de Usuario” serán administradas por “Pronto App a su discreción o por la persona que éste designe, teniendo plena facultad para la conservación o no de la cuenta, cuando la información suministrada por los “Usuarios” no sea veraz, completa o segura; o cuando se presente incumplimiento a los presentes “Términos” y/o “Condiciones”.

En ningún momento “Pronto App”  solicitará a “El Usuario” información que no resulte necesaria para su vinculación para la consecución de “Los Servicios”  y para la facilitación del pago, por lo que los datos de tarjetas débito o crédito, solo se solicitarán al momento de realizar el pago virtual si así lo determina “El Usuario”, éstos datos no serán almacenados por “Pronto App” , serán inscritos directamente en la “Pasarela de Pagos” correspondiente, y se utilizarán directamente por “El Usuario” en ésta, donde se informará las condiciones de seguridad y privacidad en que se efectúa el mismo.

Con la creación de la “Cuenta de Usuario”, los “USUARIOS” están manifestando su voluntad de aceptación expresa e inequívoca de los presentes “Términos” y/o “Condiciones” de uso de “La Plataforma Virtual”.

Al momento de la aceptación de los presentes “Términos” y/o “Condiciones”, expresamente “El Usuario” autoriza el uso de Cookies por parte de “Pronto App” en toda actividad de uso que realice en la “La Plataforma Virtual”.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Los “Aliados Comerciales” exhibe a través de “La Plataforma Virtual” “Los Productos” de consumo como alimentos, bebidas, y demás bienes exhibidos por los “Aliados Comerciales” que están a disposición de los “Usuarios” para su conocimiento general, sirviendo de referencia para su adquisición, usando la “La Plataforma Virtual” como medio para solicitar la gestión de transporte de “Los Productos” a través de un contrato de mandato por medios electrónicos.

Para poder solicitar “El Servicio” a través del mandato y de esta forma adquirir los bienes y servicios deseados, los “Usuarios” deben estar plenamente identificados en su “Cuenta de Usuario” y seguir procedimiento establecido en los “Términos” y/o “Condiciones”.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR “EL SERVICIO”.

  1. Acceder a “La Plataforma Virtual” a través de la “Cuenta de Usuario” que tenga registrada verificando que el domicilio o ubicación de entrega sea exacta y correcta para que el costo del envío establecido a las reglas de distancias predeterminadas por la “La Plataforma Virtual” sea correcto.
  2. Seleccionar el (los) Producto(s). Al seleccionar el (los) Producto(s) se pone a disposición de “El Usuario” las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado de “El Usuario”.
  3. Validación del (los) Producto(s). Cumplido el paso anterior, “La Plataforma Virtual” exhibirá un resumen de (los) Producto(s) en cuanto a sus condiciones generales tales como la marca y la presentación suministrada y las características de los mismos. Con esta información “El Usuario” podrá validar el (los) Producto(s) seleccionado(s), para que sea usado como referencia con relación al producto que pretende adquirir.
  4. Ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca de “El Usuario” de adquirir algún “Producto” seleccionado, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. “Pronto App” tiene total autonomía para limitar el ingreso del (los) Producto(s) al carrito de compras cuando considere que existe riesgo en “El Servicio”.
  5. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición de “El Usuario” el Precio total a pagar por el (los) Productos seleccionado(s), el cual se encuentra reflejado unitariamente y en conjunto por todos los Productos a adquirir. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto (s), diferenciando el costo de envío, de transacción e impuestos. En ese mismo sentido, “Pronto App” se reserva el derecho de incrementar el costo de “Los Productos” conforme a los acuerdos comerciales realizados con sus “Aliados Comerciales”, en relación con los precios de los productos exhibidos en las tiendas físicas de sus “Aliados Comerciales”. “El Usuario” reconoce y acepta la anterior condición e igualmente tampoco realizará ningún tipo de reclamación frente a “Pronto App” por cobros adicionales a los precios que se vean reflejados en tickets de venta. Los valores adicionales serán cobrados a título de uso de la “La Plataforma Virtual”.
  6. Pago. El pago que realiza “El Usuario” lo realiza directa y exclusivamente con los “Pronto Agentes” mismo que trasladará el dinero a “Pronto App”. 
  7. Forma de pago. El Consumidor deberá seleccionar el método de pago que desea utilizar, teniendo como posibilidades las siguientes:
  • Pago contra-entrega el cual será en efectivo por la cantidad total del importe de la compra.
  • El pago electrónico a través de la Pasarela de Pago contratada por “Pronto App”, siempre y cuando ésta se encuentre disponible en la aplicación.
  • Cualquier otro método de pago, exime de cualquier responsabilidad a “Pronto App”, de los riesgos que existan en la consecución de “Los Servicios”. 
  1. Registro de datos bancarios, al momento de definir la forma de pago, en caso que “El Usuario” seleccione el método de pago a través de la pasarela de pago deberá ingresar los datos solicitados por la “La Plataforma Virtual”. “Pronto App” no será responsable de los métodos y procedimientos de verificación que “La Pasarela de Pago” realice con el fin de verificar la autenticidad de los datos proporcionados por “El Usuario”, asimismo, se reserva el derecho de rechazar la operación cuando considere que el riesgo de fraude es moderado.
  2. Comprobantes de pago de “Los Servicios”. Una vez completados los pasos anteriores se le exhibirá a través de una ventana emergente en la “La Plataforma Virtual”, un resumen detallado de la transacción y la información completa de “El Servicio” y “El Pronto Agente”, que ha aceptado realizar la gestión del encargo y con el cual se celebra el mandato. Dicho resumen será enviado por correo electrónico que haya registrado “El Usuario” en su “Cuenta de Usuario” con la información de forma detallada.
  3. Recibo de pago, indistintamente del método de pago, se enviará vía correo electrónico un recibo a “El Usuario” con el detalle de la transacción.
  4. Entrega de “Los Productos”. Verificados todos los datos correspondientes a la transacción, disponibilidad de productos y confirmación de la ubicación de entrega, el “Pronto Agente” entregará en la dirección suministrada por el “El Usuario” a través de la “La Plataforma Virtual” al finalizar la adquisición del (los) Producto(s) comprado(s), en los tiempos establecidos en la “La Plataforma Virtual”, de ninguna manera será responsabilidad de “Pronto App”, el cumplimiento de dichos tiempos.

OBLIGACIONES DE “EL USUARIO”:

Una vez que “El Usuario” acepta “Términos” y/o “Condiciones” de uso de “La Plataforma Virtual”, se obliga a lo siguiente:

  1. Proporcionar al momento del registro de la “Cuenta de Usuario” información veraz, fidedigna y actualizada.
  2. A mantener el debido cuidado y protección de sus datos personales, bancarios y demás relativos al correcto uso de la “Cuenta de Usuario” conforme a las disposiciones establecidas en los presentes “Términos” y/o “Condiciones”
  3. Abstenerse de acceder y/o usar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, al orden público, a las buenas costumbres o actos o hechos ilícitos en contra de “Pronto App”, sus “Aliados Comerciales” o “Pronto Agentes”, en el caso que “Pronto App” considere que existe la posibilidad que alguno de los “Usuarios” realice un acto indebido, dará parte inmediatamente a las autoridades competentes.
  4. Realizar el pago correspondiente por “Los Servicios” conforme al método seleccionado.
  5. En el caso que considere que alguien ha utilizado su “Cuenta de Usuario”, dar aviso a “Pronto App” inmediatamente, en caso contrario “Pronto App” no se hace responsable de las consecuencias que genere el uso indebido de dicha “Cuenta de Usuario”.
  6. Abstenerse de solicitar a los “Pronto Agentes”, cualquier producto, bien o servicio contrario al objeto de “Los Servicios” establecidos en los presentes “Términos” y/o “Condiciones” o cualesquiera otro que se consideren ilícitos conforme a las leyes establecidas en la República Mexicana.
  7. Abstenerse de utilizar cualquier “Cuenta de Usuario” distinta de la que haya registrado en “La Plataforma Virtual”,
  8. Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar, apropiarse de cualquier elemento de “Usuarios” o de cualquiera de sus partes; “Pronto App” es dueño de todos los derechos referentes a la propiedad intelectual e industrial de la marca.
  9. Para el correcto funcionamiento de la “La Plataforma Virtual” deberá activar todas las notificaciones correspondientes, concediendo los permisos que sean necesarios, a fin de permanecer enterado de toda la información que “Pronto App” considere hacer necesario de su conocimiento.
  10.  Verificar la correcta generación de “Los Servicios”, lo cual incluye:
  • Verificación de los datos proporcionados en el registro de la “Cuenta de Usuario”.
  • Verificación de la ubicación o destino en el cual se entregarán “Los Productos”.
  • Verificación de los productos seleccionados al momento de realizar la compra.
  • Verificación del costo total de “Los Servicios”.
  • Verificación y seguimiento del “El Servicio” hasta el momento de la entrega de “Los Productos”.
  • En caso que requiera comprobante fiscal de la compra realizada, deberá especificarlo en “El Servicio”, y proporcionar los datos fiscales correspondientes para la solicitud y elaboración del comprobante fiscal correspondiente (factura).

 

OBLIGACIONES DE “PRONTO APP”:

En cumplimiento a los presentes “Términos” y/o “Condiciones”, “Pronto App” se sujeta a lo siguiente:

  1. A proporcionar en todo momento información veraz, consistente y actualizada de los bienes y servicios que integran “Los Productos” en la plataforma.
  2. Mantener visible las características y/o descripciones generales de “Los Productos” que sirven de referencia a los “Usuarios”.
  3. Al correcto tratamiento de datos personales conforme a las políticas de privacidad establecidas en el aviso de privacidad y las disposiciones legales relativas.
  4. Mantener de forma visible, clara y precisa los costos por cada uno de los conceptos que integran los servicios, es decir, costo de “Los Productos” exhibidos en la “La Plataforma Virtual”, costos de la tarifa de envío, impuestos y demás a los que hubiera lugar.
  5. Proporcionar a través de los medios electrónicos, los recibos y constancias de “Los Servicios”, solicitados a través de “La Plataforma Virtual”.
  6. Mantener los “Términos” y/o “Condiciones” visibles y actualizados en “La Plataforma Virtual”.
  7. Mantener procesos certeros en la operación de “Los Servicios” a fin de evitar contratiempo y deficiencias en la operación.

 

PROCEDIMIENTOS EN CASO DE CANCELACIONES.

En el proceso de gestión de “Los Servicios” se presentan diversos supuestos, distintos a el procedimiento ya establecido, en tales casos se actuará de la siguiente manera:

  1. En caso que los “Aliados Comerciales” cancelen la solicitud de “El Servicio”, “Pronto App” informará de manera inmediata a “El Usuario” las causas por las cuales se canceló la solicitud, sin que exista algún tipo de sanción hacia “El Usuario”, en este supuesto si el “El Usuario” hubiera seleccionado el método de pago a través de “La Pasarela de Pago”, al momento de realizar la cancelación se realizará el reembolso inmediato por el importe cobrado.
  2. En el caso que “El Usuario” después de realizar la solicitud de “El Servicio”, desee cancelar la solicitud, deberá informar de manera inmediata a “Pronto App”, en este caso se actualizan dos supuestos.
  • “Pronto App” comunica al “Aliado Comercial” para informar sobre el deseo de cancelación de “El Usuario”, en caso que la preparación de “Los Productos” aún no haya iniciado, se proceder con la cancelación sin consecuencia o penalización para el “El Usuario”.
  • “Pronto App” comunica al “Aliado Comercial” para informar sobre el deseo de cancelación de “El Usuario”, en caso que la preparación de “Los Productos” ya se encuentre iniciada, no se hará efectiva la cancelación de “El Servicio”, por tanto, “El Usuario” se obliga a pagar el costo total de “El Servicio”.

 

  1. En el caso que el “Aliado Comercial” no cuente con todos los productos seleccionados por “El Usuario”, se procederá conforme la siguiente:

 

  • “Pronto App” comunicará a “El Usuario” quien podrá cancelar “El Servicio” sin responsabilidad, o en caso de continuar con “El Servicio”, se descontarán el costo los bienes y productos que no se encuentren disponibles del total del costo de “El Servicio”, lo cual en ningún caso afectará la tarifa de envío predeterminada por “La Plataforma Virtual”.
  • En caso que “El Usuario” una vez informado de la no disponibilidad de los productos, decida realizar la sustitución por algún otro producto disponible en “La Plataforma Virtual”, “Pronto App” realizará las modificaciones en los costos de “El Servicio” y procederá a informar a “El Usuario” el nuevo importe, en caso que los productos tengas diferentes precios.

 

PROCEDIMIENTOS EN CASO DE REEMBOLSO.

Cuando “El Usuario” realice la cancelación de “El Servicio” en los supuestos establecidos anteriormente y seleccionó el método de pago a través de “La Plataforma Virtual” se procederá de la siguiente forma:

  1. Primer supuesto: el reembolso se hará de manera inmediata.
  2. Segundo supuesto (cuando no existe responsabilidad ni penalización para “El Usuario”): el reembolso se realizará en un tiempo de 5 a 10 días hábiles conforme a la disponibilidad de “La Pasarela de Pago”.

En ambos casos “Pronto App” informará de manera oportuna sobre el procedimiento de reembolso a “El Usuario”, a través de los medios idóneos para tal efecto.

GARANTÌAS:

“El Usuario” acepta que la relación contractual se genera directamente con los “Pronto Agentes” a través de un contrato de mandato, por tanto, “Pronto App” no se hace responsable por las faltas en las que incurran los “Pronto Agentes” o las deficiencias en “Los Productos” solicitados a través de “La Plataforma Virtual”, sin embargo, “Pronto App” supervisará la correcta operación de “Los Servicios” realizados en la “La Plataforma Virtual”.

En ningún caso “Pronto App” responderá por daños directos o indirectos que sufra “El Usuario” por la utilización o incapacidad de utilización de “La Plataforma Virtual”.

PUBLICIDAD:

Usted acepta que podrá recibir información de carácter comercial y publicitario de “Pronto App” y sus “Aliados Comerciales”, con la finalidad de promocionar “Los Productos” exhibidos en la “La Plataforma Virtual” o en su defecto descuentos en los costos de envío por “Los Servicios” solicitados a través de la “La Plataforma Virtual”, dicha información será proporciona a través de los medios que “Pronto App”  considere oportunos, incluyendo notificaciones a través de la “La Plataforma Virtual”, y paginas oficiales de “Pronto App”. 

DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA:

“La Plataforma Virtual” mantendrá operaciones con horario de 8:00 a 23:30 todos los días de la semana.

En caso que por alguna situación “Pronto App” suspendan “La Plataforma Virtual”, informará a través de los medios idóneos dicha situación.

CANCELACIÒN DE “CUENTA DE USUARIO”

“Pronto App” se reserva el derecho de suspender, cancelar o inactivar cualquier “Cuenta de Usuario” de manera temporal o permanente, cuando el “El Usuario” realice conductas contrarias o incumpla los presentes “Términos” y/o “Condiciones” o realice alguna acción que pudiera infringir con la legislación vigente aplicable al acceso y/o uso de la “La Plataforma Virtual”.

MANEJO DE DATOS:

“Pronto App” se obliga a mantener y tratar toda la información proporcionada por los “Usuarios” de conformidad con lo establecido en el aviso de privacidad y las disposiciones oficiales en materia de datos personales, por tanto, “El Usuario” de manera libre y voluntaria concede permiso a “Pronto App” para el manejo y uso de sus datos y demás información generada conforme a lo estipulado en los presentes “Términos” y/o “Condiciones”

Asimismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

“El Usuario” estará en todo momento facultado para ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en la base de datos de la “La Plataforma Virtual”, bastando dar a conocer su solicitud a través del correo atencionclientes@prontoapp.mx detallando en su solicitud las modificaciones a realizar, y deberá adjuntar la documentación soporte que ampare dicho cambio.

ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS:

El “El Usuario” manifiesta expresamente tener capacidad legal para sujetarse a a los “Términos” y/o “Condiciones” de “La Plataforma Virtual” y para celebrar los contratos de mandato que se puedan generar con los “Pronto Agentes”, asimismo, manifiesta haber proporcionado información real, veraz y fidedigna al momento del registro de la “Cuenta de Usuario”, a razón de ello, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente, por lo que se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí manifestadas, de igual manera, manifiesta expresamente haber leído el aviso de privacidad, mismo que se encuentra disponible en www.prontoapp.mx/terminosycondiciones/.

En caso de que Consumidores de otros países utilicen la Plataforma se sujetan completamente a lo dispuesto en los presentes “Términos” y/o “Condiciones” de “La Plataforma Virtual”.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Para lo no previsto en estos “Términos” y/o “Condiciones”, los “USUARIOS” y los “Pronto Agentes” acuerdan someterse a las leyes aplicables de la Ciudad de San francisco de Campeche, Campeche. Renunciando expresamente a cualquier otro fuero que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.